lunes, 18 de marzo de 2013

Dietas extremas

                                                       Dietas extremas 

Estas dietas no son saludables y además no dan buenos resultados a largo plazo. Las personas que siguen estas dietas se hartan de ellas y comen mas de la cuenta recuperando el peso perdido o aun más que al inicio. Es preferible adelgazar despacio comiendo saludablemente y haciendo ejercicio



Tal como Terry Schiavo, a quien una dieta radical le habría producido un trastorno de su metabolismo que derivó en un paro cardiaco que la dejó en un estado vegetativo, muchas mujeres llevan una alimentación drástica que puede desencadenar graves consecuencias en su organismo. La nutrióloga de Clínica Alemana, doctora Carolina González, explica que existen distintos tipos de regímenes de adelgazamiento estricto, los que producen dificultades de salud agudos y a largo plazo.
El mayor problema, es que la mayoría de las personas no sabe que puede tener en su organismo factores de riesgo frente a las dietas, y las extreman por varios meses. Un ejemplo de ello es la denominada 'very low calorie diet', es decir, dieta muy baja en calorías. "Este tipo de alimentación no debe ser usada en forma ambulatoria ya que produce trastornos hidroelectrolíticos, de sodio y potasio, que pueden derivar en problemas al corazón, arritmias e, incluso, muerte súbita", explica. También se generan dificultades cuando alguno de los componentes de la dieta se extrema, por ejemplo, si sólo se consumen grasas.



Expertos en nutrición advirtieron que aquellas personas que siguen dietas extremas para intentar bajar de peso rápidamente no sólo ponen en riesgo su salud, sino que a largo plazo recuperan peso e incluso engordan más.
A continuacion se presentan tres dietas extremas que siguen algunas y puede afectar mucho a su salud 

1. DIETA DEL ‘CHIVO’
Comer bolas de algodón, lana y papel sanitario para sentirse llenas y matar las ganas de comer. Al principio la dieta era un secreto que sólo las modelos de pasarela conocían y usaban para dejar de comer y perder peso. Hoy, es una práctica popular entre jovencitas y mujeres adultas fuera de la industria del modelaje.
¿Cómo funciona?
Hay que reemplazar absolutamente los alimentos por bolas de algodón, lana o papel sanitario que se mojan en jugo de naranja, gelatina, o suplementos de chocolate artificial (0 calorías). Para variar el sabor también se utilizan variedades de condimentos.
¿Por qué es peligrosa?
Porque el cuerpo deja de obtener por completo nutrientes y comienza a usar la reserva natural de grasa que tiene para reemplazarlos, pudiendo resultar en graves trastornos como dolores severos causados por inflamación y desgarramiento en las paredes del estómago o intestino 

2. DIETA DE ‘LA LOMBRIZ’
Comer carne de res o cerdo descompuesta para que las lombrices que conviven en esos alimentos se alojen en el sistema digestivo de la persona y ayuden a consumir calorías.
¿Cómo pierdes de peso?
Una sola lombriz que habite en el cuerpo humano puede hacer que la persona rebaje entre una y dos libras semanales.
¿Cuáles son los riesgos?
Las lombrices absorben las proteínas en nuestro conducto intestinal afectando la eficiencia de la digestión y causando infecciones que pueden ser curadas con antibióticos si son de lombrices de carne de res. Sin embargo, las lombrices en la carne de cerdo pueden resultar letal a la persona. Entre las celebridades que supuestamente han probado la dieta de las lombrices esta Claudia Schiffer y la legendaria soprano de opera María Calas 


3. DIETA ‘LA BELLA DURMIENTE’
Dormir como ‘La Bella Durmiente’ bajo los efectos de somníferos por varios días para evitar comer. El Rey del rock Elvis Presley supuestamente se sometía a la dieta de los somníferos cada vez que no cabía en uno de sus ajustados trajes.
¿Qué haces para dormir por días?
La persona se seda con somníferos por días. Cada vez que despierta se toma una pastilla para dormir y así pasa hasta una semana sin comer.
¿Cómo perjudica tu salud?
El abuso de somníferos pudiera crear adicción y desbalance hormonal entre otra muchas más complicaciones.



No hay comentarios: